Bienestar personal y Psicología coaching

El bienestar personal es definido como «un estado de bienestar en el que la persona realiza sus capacidades y es capaz de hacer frente al estrés normal de la vida, de trabajar de forma productiva y de contribuir a su comunidad” (OMS 2018); es hoy en día uno de los objetivos más buscados por la población, mediante diferentes practicas de vida saludable, estilos de vida y metodologías diversas.

Bienvenidos
Human resources and self-development. Modern business – vector illustration

La pregunta que nos llama es: ¿el coaching puede ayudar a alcanzar el bienestar personal?, para responder esto lo principal es diferenciar un «coaching» en general de ‘La psicología Coaching’.

La diferencia crucial es que cualquier persona puede ser coach, sin tener entrenamiento especifico o formación en metodología coaching. Mientras que un Psicologo Coach es un profesional de la salud mental con conocimientos de base científica y ética de abordar la salud mental.

El profesional que acompaña en el proceso de psicología coaching lo hace respetando la voluntad y responsabilidad del coachee.

Si desea conocer un poco más sobre psicología coaching, puedes ver este post en el blog del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.

Este comunicado del Consejo General de la Psicología en España aboga por el ejercicio de la Psicología Coaching como una…

Publicada por Alma Raquel Psicóloga en Martes, 21 de mayo de 2019
Declaración Institucional sobre Psicología Coaching , desde Alma Raquel Psicologa

La pregunta e invitación que surge es ¿te haz permitido alcanzar tu bienestar personal ? ¿hay posibilidad de permitirte ser la mejor versión de ti?

Puedes conocer un poco más sobre psicología Coaching en la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid 2019