Experiencia wordpress

Esta es la primera vez que escribo en wordpress, anteriormente he realizado otros artículos para revistas digitales, en papel y el propio blog del centro en el que trabajo.

Me apunté a este curso por varios motivos:

  • Quiero aportar mayor calidad a mis publicaciones.
  • Me estoy planteando abrir mi propio espacio virtual en el que poder darme a conocer como profesional.
  • Estoy interesada en aprender de la mano de un profesional cómo gestionar un blog.
  • Me gusta estar en contacto con otros profesionales a través de diferentes cursos, creo que se puede hacer una red muy enriquecedora.
En importante preparar un ambiente relájate para facilitar la concentración

Lo que a mi me funciona

En el momento de escribir siempre me resulta complicado tener claro sobre qué voy a escribir, por ello me gusta estar en constante formación y sobre los diferentes temas que llaman mi atención son potenciales temas que desarrollar más adelante.

Para ello me gusta poner un título profesional que oriente el desarrollo del artículo, pero nunca suele ser el definitivo.
Realizo un esquema de los diferentes puntos que quiero desarrollar y poco a poco voy redactándolos.
Finalmente reviso el escrito unas cuantas veces y le doy el toque final con un título que encaje más con lo que he desarrollado.
El adjuntar imágenes o no, depende si mientras he escrito me ha venido alguna ala mente, no suelo forzarme a adjuntar una fotografía. Imágenes que me gusta utilizar las encuentro en bancos de imágenes libres de derechos de autor, o de ilustradores como DommCobb (podéis encontrarle aquí o aquí)

Ejemplo de sonido de la naturaleza

Siempre que me pongo a crear delante del ordenador ambiento el momento con algo de música que me ayude a concentrarme, pueden ser sonidos de la naturaleza o música jazz.
Un buen ejemplo es el vídeo que adjunto y si es junto con una buena taza de té caliente, la inspiración aparece con mayor facilidad.
Os recomiendo buscar entre los miles de vídeos que hay en YouTube, simplemente escribiendo en el buscador música jazz para estudiar.
Animo a los lectores se faciliten el momento de escribir para que sea lo más relájate e inspirador posible.

Espero que estas pautas os puedan ayudar.
Una de las entradas que me ha ayudado a mi ha sido esta.

María Hernández García
Psicóloga Sanitaria