Usando WordPress

COMIENZO DEL CAMINO

Siempre me ha parecido algo complicado ya no expresar lo que uno sabe sobre nuestra disciplina, sino de una forma que sea atrayente sin dejar de ser fiel a los conceptos y aprender a realizarlo con los programas adecuados. Hasta que he realizado este curso no conocía los programas que se pueden utilizar incluyendo WordPress.

WordPress por lo que he podido observar es bastante intuitivo y nos ofrece muchas posibilidades para poder confeccionar nuestro post y en el caso que quisiéramos establecer nuestro propio blog de cómo gestionarlo.

Con estos ejemplos intentaré practicar los conocimientos que hemos dado

http://www.copmadrid.org/web/formacion/buscador-de-actividades-formativas

 

Para poder poner algún enlace que no pueda tener problemas añado un enlace del Colegio Oficial de Psicólogos

 

En cuanto a la otra red social que voy a incluir es de la página de youtube del colegio oficial de psicólogos de madrid

Con el programa de WordPress como  hemos podido ver se puede incluir tanto información de las redes sociales como los enlaces multimedia que en ellas están alojadas. Esto es un tema muy interesante pero debemos tener cuidado con poder videos o fotografías que tengan derechos de autor para no tener problemas posteriores. Sabiendo esto si queremos usar un contenido de otro autor sería importante pedir permiso para obtenerlo y usarlo en WordPress.

Con este curso espero poder tener un manejo básico para poder utilizar de manera satisfactoria este programa y poco a poco con el uso ir adquiriendo mayor habilidad en esta herramienta.