Antes de comenzar

Antes de comenzar…

Antes de comenzar, nos gustaría contarte algunas buenas prácticas a seguir en esta parte del curso. El blog de prácticas en el que estás trabajando ahora mismo es una herramienta que ponemos a tu disposición para que puedas practicar el mayor tiempo posible y adquieras toda la mayor destreza posible. Nos gustaría que probases prácticamente todo. Queremos que este pequeño rincón de internet sea tu patio de recreo para que te pueda familiarizar con la herramienta.

Pero ten en cuenta que también es el patio de recreo de tus compañeros y que entre todos debemos hacer que este pequeño rincón, aunque nuestro, permanezca limpio y ordenado. Y, aunque es pequeño y recóndito, siempre puede aparecer un inesperado visitante ocasional que puede ver vuestros juegos y creaciones. Por eso es importante tener ciertas normas básicas claras antes de comenzar a crear contenido en el blog.

No te asustes si piensas que lo que vas a crear en este blog lo va a ver TODO INTERNET, hemos deshabilitado la posibilidad de que el contenido sea indexado por los motores de búsqueda. De este modo podrás crear tus contenidos sin miedo a que aparezcan en Google. No obstante, es imposible poner muros al campo, así que si enseñas a alguien tu trabajo, dándole la URL (la dirección del contenido), no podrás evitar que la difusión de ese enlace acabe en donde no quieres.

Normas básicas de convivencia:

Mantén la corrección ortográfica y sintáctica del contenido que crees.

Evita temas conflictivos y políticamente incorrectos. Existente cientos de miles de temas de los que hablar, elije uno que no cree problemas.

Por motivos de copyright y derechos de autor evita usar imágenes para tus prácticas. Hemos puesto a tu disposición una biblioteca de medios con recursos a utilizar. Si quieres usar una imagen y sabes que no tiene derechos o que la puedes utilizar, háznoslo saber. Esto también se aplica a vídeos y audios (música o voz).

Algunos Consejos antes comenzar:

Comenzar es complicado y difícil, así que no te desanimes si al entrar en esta herramienta no sabes que hacer. Tomate tu tiempo en merodear por todo el blog, tanto por la parte pública (las entradas y ejemplos de tus compañeros) como en la parte de administrador.

A veces la prueba y el error es nuestro mejor aliado para comenzar a conocer algo. Prueba a cambiar algo y ver el resultado.

No tengas miedo a equivocarte, nosotros estamos para ayudarte y seguro que cualquier cosa que puedas hacer mal, puede corregirse.

También tienes a tu disposición mucha documentación oficial sobre WordPress a tu disposición: https://codex.wordpress.org/Main_Page