Mi primer pensamiento en el Blog

Mi primer pensamiento en word press

Siempre es difíc®


El otro día, vi una película, Tully, que me hizo pensar y reflexionar muchísimo. La película muestra una clara desigualdad en la crianza de los niñ@s. Pero mi aprendizaje no señala tanto este punto (lo dejamos para otro post ;-)), sino la incapacidad de la madre, Tully, de pedir ayuda. Su exigencia, su híper-responsabilidad y su excesiva carga la llevan a un límite muy salvaje. Me sentí en algunas cosas muy reflejada y me dio que pensar.

He hecho muchos cursos de liderazgo, tanto a nivel profesional como personal y el aprendizaje que me ha llamado siempre más la atención, es que un buen líder es aquel que sabe pedir ayuda. Esta película me lo ha vuelto a recordar.


Me encantan tus comentarios y mails que envías!! Yo también vi Tully y me impresionó mucho la película. En muchos aspectos me identifique con ella cuando los niños eran más pequeños y no entiendo porque nos cuesta tanto decir Basta!! Help!!
Espero conocerte algún día.
Saludos!!

 

 

La primera vez que lo escuché pensé; “buff pero qué obvio y qué habilidad más fácil…” Pero luego lo fui interiorizando y reflexionando y me di cuenta que puede ser obvio pero no la invocamos casi nunca…¿por qué?

Me di cuenta que no la utilizaba debido a la cantidad de creencias que había en mí y que me impedían pedir ayuda para crecer y avanzar: ‘Tienes que espabilar, tienes que ser independiente, tienes que poder tú sola, tienes que ser autónoma, si preguntas pensarán que no vales o que no eres capaz’…¿te suena?

Descubrí entonces que pedir ayuda no era contrario a ser autónoma o independiente, sino un complemento muy poderoso para un buen liderazgo de tu vida o de cualquier grupo/equipo.

Entendí que la autonomía hace referencia a una forma de pensar, de actuar, de sentir y en definitiva la única forma de ser uno mismo, sin límites, sin miedos, con fuerza y con seguridad.

Si quereis buscar algo hay que acudir a google  y 

y su qy¡cerezos TODOS SOMOS PSICÓLOGOS

 

Para crear párrafos: 

 

  1. gato 
  2. perro
  3. Hemos usado