WORDPRESS, UNA PLATAFORMA MUY VERSÁTIL

Una plataforma versátil

Ha resultado ser WordPress una plataforma muy versátil. Me ha resultado bastante sencillo crear las entradas. He utilizado el programa Word de Microsoft para escribir mis artículos y luego, una vez escritos, los he maquetado en WordPress.
Cuando he tenido los contenidos escritos, con pulsar el botón “guardar” se grababa mi primer borrador.
A continuación, elegía la palabra clave: Seleccionaba una palabra clave con la intención de que cuando alguien buscase en Google, apareciera mi artículo en primera posición.

La optimización con Yoast

Así que, en mi editor de WordPress, buscaba la caja de configuración de Yoast. He utilizado este como un ayudante que me simplificaba la optimización de la página.
Y donde ponía: Palabra clave objetivo, escribía: La palabra clave en cuestión.
Solamente poniendo mi palabra clave objetivo, era posible alcanzar el ansiado verde. En caso de que no apareciese el ecológico color, era cuestión de ir resolviendo lo que Yoast me indicaba que estaba mal.
En ocasiones los pasos podrían ser en distinto orden, porque salían así.

El desafío

Un desafío ha sido dejar al lector con ganas de pulsar en la meta-descripción para saber qué quería decir. Me he ido animando con el hecho de que tenía que recurrir a estrategias de “marketing” para atraer a los lectores hacia mis títulos.


Para terminar, quiero reiterar que mi experiencia con WordPress está siendo muy buena: me está resultando muy útil y práctica esta plataforma para mi blog personal. También para realizar las prácticas de este “Blog de Prácticas”. Lo que más puedo destacar, y por lo que creo que es tan bueno WordPress, es la facilidad de uso para usuarios de cualquier nivel y diversidad de proyectos en la red. Es muy versátil, permitiendo usos muy diferentes y variados. En definitiva, ¡ha resultado una experiencia altamente gratificante!